Si no está familiarizado con todo el proceso que implica la organización de eventos, entonces su primer pensamiento cuando oye el término “Planificador de Eventos”, sea tal vez que se trata de una persona que organiza fiestas. Hasta cierto punto, estaríamos en lo cierto, pero las habilidades y responsabilidades de un planificador de eventos van más allá.
El resultado final del trabajo de un planificador de eventos es a menudo una gran fiesta o evento, pero tienen que centrarse en el objetivo por el cual se realiza el evento y asegurar que ese objetivo se logre a través de una cuidadosa planificación y atención en los detalles. Esto es lo que los diferencia de alguien que solo organiza fiestas. El trabajo de un planificador de eventos va más allá de organizar eventos sociales sino que también se involucra en eventos corporativos, ferias, exposiciones, congresos y convenciones cenas de premios y una amplia gama de eventos de toda índole. Dentro de las habilidades con las que un planificador de eventos debe contar están las siguientes:
- Tener capacidad de mando y poder de coordinación.
- Ser creativo, innovar en cada evento.
- Ser exigente y selectivo en los servicios que va a tercerizar y representar ante la empresa contratante.
- Ser original, impulsar un sello propio.
- Como comunicador debe saber oír, para conocer bien a sus clientes y proveedores, como hablar, para ser un buen interlocutor.
- Demostrar eficiencia y responsabilidad.
- Ser exigente consigo mismo, perfeccionándose con prácticas y cursos.
- Ser autocrítico.
- Relacionarse con empresas, particulares, otros organizadores y asociaciones afines que permitan posicionarlo y darlo a conocer mejor en el mercado de eventos.
- Determinar las necesidades y expectativas del cliente.
- Planificar y crear el diseño general del evento.
- Desarrollar calendarios y programas de producción.
- Manejar el equipo de operaciones o personal de apoyo.
- Coordinar y prestar servicio a los clientes y proveedores, según sea necesario.
- Supervisar todos los aspectos de la ejecución del evento.
- Seleccionar proveedores adecuados y seguros para abastecer todos los componentes del evento.
- Supervisar y evaluar el evento.
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